Una comunidad de fe
LA SALLE es una Institución implantada en casi un centenar de países que se dedica a la Educación. Los Centros La Salle reciben su nombre de San Juan Bautista de La Salle quien, a finales del s. XVII se asoció con unos maestros para mantener escuelas dedicadas a los niños pobres. Con ellos fundó el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.
Juan Bautista y estos maestros, viviendo y reflexionando juntos, llegaron a compartir un mismo espíritu que llenaba de sentido su tarea educadora. Aquellos maestros se convirtieron en Hermanos, personas que se consagran a Dios en comunidad y se comprometen a vivir juntos y por asociación al servicio educativo de los pobres.
Misión
Somos una Unidad Educativa Lasallista, que promueve la formación académica, humana y
cristiana de calidad; fortaleciendo los valores, actitudes, capacidades y competencias en los
estudiantes, a través de una gestión estratégica de didácticas actualizadas y pertinentes de
previsión, para que contribuyan en la promoción de ciudadanías justas a través de su proyecto
de vida, consolidado con ética y justicia social
Visión
Hasta el año 2024 seremos una Unidad Educativa, líder en la formación académica, humana y cristiana de calidad, desde los principios lasallistas; atentos a las necesidades educativas de nuestros estudiantes y sus familias, construyendo nuevos caminos para transformar vidas y brindando a la sociedad bachilleres con formación ética e integral (aprender a ser, aprender a aprender, aprender haciendo y aprender a vivir juntos).